Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Tu iPhone realmente detesta la fecha 1 de enero de 1970

Un error en los ajustes de fecha del iPhone podría arruinar tu teléfono de forma permanente.
Tu iPhone realmente detesta la fecha 1 de enero de 1970. La detesta tanto que se arruinará de manera permanente si eliges en los ajustes la fecha y hora antes mencionada.
No está del todo claro por qué está ocurriendo la falla. Tampoco es lógico por qué alguien habría de molestarse en tratar de configurar el reloj de su iPhone 46 años atrás.
Sin embargo, podemos hacer una suposición bastante educada.
El 1 de enero de 1970 es la primera fecha que puedes establecer en tu iPhone. Si cambias la configuración de fecha y hora a manual (por favor no lo hagas), y te desplazas en el calendario lo más atrás posible (en serio, no lo hagas), solo puedes llegar al 1 de enero de 1970.
Esto se debe a que el tiempo Unix inició a la media noche GTM el 1 de enero de 1970. El tiempo Unix ha estado contando cada segundo desde entonces. Muchos aparatos, entre ellos el iPhone, usan el tiempo Unix como la base para sus relojes.
Ahora, ¿por qué regresar hasta el 1 de enero de 1970 (00:00:00 en tiempo Unix) habría de convertir tu iPhone en un ladrillo?
Si tu zona horaria no es GTM, tu iPhone podría pensar que estás en una época anterior al 1 de enero de 1970... o antes de cero. Aunque el tiempo Unix puede ser negativo, es posible que algo acerca de eso haga que tu iPhone se arruine.
Hay varios videos de personas que demuestran qué pasa cuando ellos configuran sus relojes con la fecha 1 de enero de 1970. (De nuevo, no estamos seguros de por qué lo hacen, y no lo recomendamos).
En los videos, el iPhone funciona inmediatamente después de que la fecha es configurada hasta el inicio. Pero si apagas el teléfono y lo vuelves a encender, verás la pantalla de bienvenida, y tendrás el logo de Apple frente a ti para siempre.
El error salió a luz inicialmente en un foro de Reddit el jueves. Apple no respondió a una solicitud de comentarios respecto a si la compañía abordará el problema.