Investigadores de renombre de varias instituciones se reúnen en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este martes para discutir las necesidades del desarrollo de un programa de investigación sobre el brote del virus del Zika y sus consecuencias.
Durante el encuentro dos días, los expertos planean analizar e identificar las brechas en el conocimiento científico sobre el virus, cómo afecta a las personas, y el mosquito Aedes, el vector que transmite esta enfermedad.
En el evento participan especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos; de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Reino Unido; del Instituto Pasteur de Francia ; y del Instituto Pedro Kouri de Cuba, entre otros.
Según la OMS, desde enero de 2007 al 25 de febrero de este año, 52 países y territorios han informado de la transmisión local del virus del Zika. Islas Marshall, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago son las más recientes en reportar la transmisión autóctona del virus.