El Secretario General de la ONU viajó este martes a Madrid, donde tiene previsto sostener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo. El miércoles Ban Ki-moon viajará a Burkina Faso.
Antes de partir para España, Ban sostuvo en Ginebra un encuentro con el canciller ruso, Serguei Lavrov, en el que ambos reafirmaron la necesidad de acciones urgentes en varios frentes concernientes a Siria: la implementación del cese de las hostilidades, la entrega de provisiones a los necesitados y la reanudación de las negociaciones de paz.
Farhan Haq es portavoz de Naciones Unidas.
"Durante el encuentro Ban agradeció a la Federación Rusa su apoyo continuo a las Naciones Unidas y el papel significativo que ha jugado en los acontecimientos más recientes en Siria, "dijo.
Durante la reunión los interlocutores también intercambiaron criterios sobre el conflicto en Ucrania y subrayaron la necesidad de la implementación del Acuerdo de Minsk.
Ban también agradeció el papel constructivo que Moscú ha jugado en la situación concerniente a Corea del Norte.
El Titular de la ONU participó en la víspera en la inauguración del período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos y designó a la Orquesta West-Eastern Divan como Defensora Mundial para el Entendimiento Cultural.