Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2016

Maduro: Vamos a pedir ayuda internacional para atender el tema de la sequía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pedirá ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía de la represa del Guri, que se encuentra al tope de su capacidad pues el agua ya no llega a las compuertas.
"Vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía del Guri, este tema que es muy grave, vamos a pedir ayuda técnica científica de las Naciones Unidas para las obras que se van a hacer, para que esta situación sea superada como debe ser·".
Indicó que se ha instalada una comisión presidencial para la recuperación de todo el ecosistema y del Guri.
"El vicepresidente anunció una nueva medida necesaria para que el sector público labore lunes y martes, mientras se recupera la estabilidad (...) Vamos a tener libre por lo menos dos semanas los días miércoles Jueves y viernes, estamos cuidando cada centímetro del Guri".
Explicó que la medida iniciará mañana miércoles y durará por lo menos dos semanas. Destacó que la sequía solo ha podido ser llevada de manera responsable con un Gobierno socialista.

A Miraflores no llegará la oposición más nunca

El presidente Maduro lamentó que la oposición venezolana no colabore con el tema del ahorro energético para entorpecer la labor que hace su Gobierno.
"Ellos creen que van a entrar con alfombra roja (...)  la hora de ustedes no llegará más nunca, aprovechen su cuarto de hora porque aquí va a haber revolución pa rato".
Asimismo repudió todos los ataques que a su juicio ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra todas las mujeres que dirigen los entes públicos "es un energúmeno". 

60 mil familias atendidas en 800 Salud

El dignatario nacional informó que hasta la fecha se han atendido unas 60 mil familias a través del 800 Salud, e instó a la ministra para la Salud, Luisana Melo integrar este instrumento a todas las fábricas.
De igual forma sugirió que el 800 Salud pase a dirigir y coordinar el sistema público de salud.
Asimismo pidió a los médicos de Barrio Adentro asumir la misión Barrio Adentro 100 por ciento con compromiso y el espíritu revolucionario del expresidente Hugo Chávez.
"Médicos tenemos, medicinas las estamos produciendo, el presupuesto lo parí y lo tenemos".
Aseguró que aunque han saboteado la distribución de la medicina "aprovechándose de la caída de los precios del petróleo", se ha podido suministrar al país los medicamentos mediante FarmaPatria, 800 Salud, y Barrio Adentro.
En este contexto, encargó al vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza y  al vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, garantizar el motor número farmacéutico