Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

China desarrolla brazos robotizados para su futura estación espacial

China está desarrollando brazos robotizados para usar en estaciones espaciales, el primero de los cuales podría emplearse en la instalación que planea poner en órbita en los próximos años, anunciar jueves fuentes oficiales.

Técnicos y científicos chinos han construido ya un primer prototipo de diez metros de longitud cuyo extremo final no estaría fijado a la estación, según informó la agencia oficial Xinhua citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).
Al no estar fijado, y gracias a sus siete articulaciones motorizadas, el brazo podría reptar de forma similar a una serpiente por la superficie de la estación para alcanzar cualquier lugar de la instalación.
Otras fuentes indicaron que la entidad está desarrollando dos distintos tipos de brazos robotizados, uno que operaría desde el módulo central y otro desde el módulo experimental de la estación.
La agencia espacial china tiene previsto lanzar una misión tripulada en la segunda mitad de este año, que supondrá el retorno de los astronautas chinos a la órbita terrestre tras otras cinco misiones de este tipo entre 2003 y 2013.
China prevé lanzar en 2018 el módulo central de su futura estación espacial, una instalación que estaría en servicio en 2022, según las actuales previsiones oficiales. EFE