El cambio climático es la crisis definitoria de nuestro tiempo y es hora de acciones audaces y sin precedentes, dijo este viernes el actor estadounidense, Leonado DiCaprio.
El Mensajero de la Paz de la ONU pronunció un discurso durante la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre la problemática.
Al margen de su carrera artística, DiCaprio se dedica a abogar por cuestiones del medio ambiente y se ha convertido en una poderosa voz para promover acciones sobre el clima en nombre de la ONU a nivel global.
En el evento, desafío a los líderes mundiales a cuestionarse de qué lado de la historia se encuentran y advirtió que ante los ojos del mundo deben elegir entre ser alabados o vilipendiados por las generaciones futuras.
"Ahora piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes llevará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta que tuvimos una oportunidad para detener esta devastación, pero que simplemente faltó la voluntad política para hacerlo", enfatizó el actor.
Con esas palabras, Leonardo DiCaprio los instó a ir más allá de los compromisos actuales para reducir las emisiones que dañan la atmósfera, al señalar que aunque el Acuerdo ha suscitado mucho apoyo internacional, esas promesas no serán suficientes para alcanzar la meta de disminución de la temperatura a menos de 2º Celsius para fines de este siglo.