Los príncipes William y Harry se batieron en un duelo de sables de luz durante una visita al rodaje de la última entrega de Star Wars, en la que conocieron a los personajes de la película.
La actriz británica Daisy Ridley, que interpreta el papel de Rey en el filme, fue la anfitriona en una visita en la que los dos hermanos saludaron a Chewbacca y se encontraron con los androides R2D2 y BB8.
El estadounidense Mark Hamill (Luke Skywalker) y el británico John Boyega (Finn) estrecharon asimismo la mano de William, segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, y su hermano Harry durante su visita a los estudios Pinewood, al oeste de Londres.
Durante el recorrido por los decorados de la nueva película, William se armó con el sable que utiliza Ridley en el rodaje, mientras que Harry se hizo con la espada de luz del villano Kylo Ren.
Con la ayuda de un técnico que controló los efectos de ambos dispositivos, los dos hermanos hicieron chocar las espadas y entablaron una corta batalla.
"¿Estás asustado?", le preguntó William a su hermano, que trató sin éxito de alcanzar con el sable al duque de Cambridge, cuyos reflejos le permitieron apartarse a tiempo.
En la próxima película de Star Wars aparecerán diversas escenas exteriores rodadas en puntos del Reino Unido como Greenham Common, el parque nacional de Lake District y Escocia. GV