Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

ECONOMIA

La Casa Blanca sugiere a Bruselas que dé flexibilidad fiscal a España

Un hombre en una instalación de placas solares. Isolux planteará a sus bancos canjear por nuevas acciones un tramo máximo de deuda de 1.260 millones de euros, importe equivalente a alrededor del 80% del total de su pasivo corporativo, según informaron en fuentes del sector. El monto definitivo dependerá de las inversiones que la compañía logre realizar antes de la capitalización, dado que destinaría a liquidar deuda.
Isolux prevé acometer “desinversiones significativas” durante 2016, con lo que contempla venderá activos adicionales que los inicialmente contemplados, la filial fotovoltaica T-Solar y un conjunto de líneas de transmisión de Brasil.
La compañía que actualmente controla y preside Luis Delso prevé comenzar esta semana a plantear a la banca su propuesta para reestructurar la compañía yrefinanciar su deuda que, sumando las emisiones de bonos y la deuda de proyecto, asciende a unos 4.500 millones de euros.
El plan estratégico en que trabaja Isolux contempla reestructurar sus negocios de forma que cada uno soporte su deuda correspondiente y se garantice que puede generar recursos para pagarla. Así, y según detallaron esas fuentes, Isolux propone estructurar su deuda corporativa en tres tramos. El tramo A correspondería a los 200 millones de euros que los bancos se han comprometido a inyectar. El tramo B, de unos 600 millones de euros, constituye el pasivo ligado al negocio de construcción. El grueso del pasivo corporativo se incluye en el tramo C, estimado en 1.260 millones de euros. EP