Clattenburg no pitó este año al Real Madrid, pero sí estuvo en dos partidos importantes del Atlético: en la vuelta de los octavos de final ante el PSV Eindhoven (0-0 y victoria del Atlético por penales) y en la ida de semifinales contra el Bayern de Múnich (triunfo español 1-0 con gol de Saúl Ñíguez, que terminó siendo clave para la clasificación a la final).
Junto a Clattenburg, los también ingleses Simon Beck y Jake Collin serán los jueces de línea y el húngaro Viktor Kassai, que arbitró la vuelta de cuartos de esta edición en la que el Real Madrid se clasificó con una gran remontada ante el Wolfsburgo alemán (3-0 después de derrota 2-0 en la ida), será el cuarto colegiado.
En la Supercopa de Europa de 2014, disputada en Cardiff, Clattenburg fue el árbitro de la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Sevilla.
El inglés, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2006 y su primer partido de Liga de Campeones fue en 2008, en un triunfo 5-0 del Fenerbahçe turco sobre el MTK Budapest en una de las rondas preliminares del mes de agosto. Es un nombre habitual de la Premier League y de las competiciones internacionales.
Antes de la del sábado, la principal final que había dirigido fue la del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que México se impuso por 2-1 a Brasil con un 'doblete' de Oribe Peralta.
Es uno de los dieciocho árbitros principales elegidos para dirigir los partidos de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).AFP