Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2016

Prohíben la construcción de ciclovías para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

La justicia de Rio acaba de prohibir cualquier nuevo tramo de la ciclovía construida en el marco de los arreglos en la ciudad de Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos de agosto, que se había derrumbado parcialmente el mes pasado provocando dos muertos.
“La prohibición afecta a todo el tramo de la ciclovía entre los barrios de Leblon y Sao Conrado con el fin de evitar el riesgo de accidentes de ciclistas y peatones que están obligados a desplazarse al borde de la avenida Niemeyer, por donde circulan automóviles y buses”, indicó el juez Marcelo Evaristo da Silva en su fallo.
Situada al borde del mar, la vía vincula los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema con la Villa Olímpica en Barra da Tijuca (zone oeste), un trayecto de unos 25 km.
El nuevo tramo Leblon-Sao Conrado, de 4 km, por encima del mar, fue inaugurado en enero.Costó 45 millones de reales (unos 12,6 millones de dólares).
Pero el 21 de abril, unos 50 m de la nueva vía se derrumbaron por los efectos del fuerte oleaje, que quebró los pilares que la sostenían. Hasta ahora sólo se prohibió ese pequeño tramo.
Una asesora municipal, Teresa Bergher, presentó una demanda ante la justicia para que todo el ramal de 4 km -bautizado Tim Maia, por el cantante popular de Rio- sea demolido: “La ciclovía (Tim Maia) debe ser demolida porque no se ha hecho ningún estudio sobre las mareas y puede ocurrir otra tragedia”, alegó, según el diario O Globo de este sábado.
Agencia