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sábado, 7 de mayo de 2016

Connect desaparecerá de Apple Music

La pestaña Connect dejará de tener tanta relevancia y se integrará en la pestaña Para ti en el supuesto rediseño que Apple está preparando para su servicio Apple Music, informó 9to5Mac.
El reporte del sitio especializado en temas de Apple y con un récord confiable de filtraciones, dice que Connect no ha tenido el uso que Apple esperaba para esta función, la cual ofrece un lugar en el que músicos pueden subir fotos o videos personales, así como adelantos de música, y los usuarios interactúan con comentarios.
Actualmente, Connect figura entre la pestaña Mi música y Radio, tanto en la aplicación móvil como en la versión para iTunes. El contenido de músicos que aparece ahí depende de los artistas que los usuarios personalmente eligen.
No es la primera vez que Apple no cumple sus propias expectativas con un servicio social inmerso en sus plataformas musicales. Los expertos y usuarios añejos de iTunes recordarán fácilmente Ping, una pequeña red social dentro de iTunes que permitía a usuarios compartir sus gustos musicales con amigos. El servicio pasó sin pena ni gloria y Apple lo cerró en 2012.
Además de la cuasi desaparición de Connect, 9to5Mac dice que Apple prepara un cambio drástico para Apple Music, un rediseño que se desvelaría junto a iOS 10 en junio, durante el evento para desarrolladores WWDC a celebrarse en San Francisco, California.
Apple Music pasaría de ser translúcido y adaptable dependiendo los tonos de la ilustración de la música, a utilizar un duotono de negro y blanco, pero manteniendo las ilustraciones de gran tamaño. Asimismo, se especula que el servicio integrará letras de canciones y cambios en la interfaz para facilitar el uso del servicio.
Mientras que se espera este supuesto rediseño, Apple sigue haciendo cambios por encima para seducir a nuevos usuarios, en este caso, estudiantes. Apple Music bajó su precio en un 50 por ciento (alrededor de US$4.99) para estudiantes que se suscriban por primera vez. El servicio cuenta con 13 millones de suscriptores. CNET