La dupla venezolana integrada por José "Tigrito" Gómez y Rolando "Peter" Hernández derrotó este lunes a una dupla de Noruega en el partido por el tercer lugar y se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial sub21 de Voleibol de Playa, que se disputó en Lucerna, Suiza.
La pareja Tigrito-Peter obtuvo la victoria sobre Anders Berntsen y Mathias Berntsen en sets corridos (2-0), con parciales de 21-15 y 21-16, en 33 minutos de juego, reseña la web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
"Fue muy duro perder la semifinal, pero queríamos una medalla. Los noruegos son un equipo fuerte y tuvimos que mantener la concentración con la cabeza en el juego todo el tiempo", declaró Peter, citado por la FIVB.
Los venezolanos habían caído en semifinales ante George Souto Maior Wanderle y Arthur Diego Mariano Lanci, de Brasil, a la postre ganadores del Mundial.
La dupla brasileña George-Arthur se impuso en un reñido partido que se extendió casi una hora (53 minutos) y que se definió por 2-1, con un punto extra en el tercer set. Los parciales fueron 21-17, 19-21 y 16-14.
"Estamos felices de subir al tercer lugar (del podio), a pesar de que no es primero o segundo. Estamos muy orgullosos de llevar a casa una medalla, a Venezuela, y de haber llegado tan lejos ", celebró Peter.
En el Mundial sub19, disputado en Portugal en 2014, "Tigrito" Gómez y "Peter" Hernández también obtuvieron la medalla de bronce, luego de perder en seminales ante la misma dupla George-Arthur, igualmente campeones en esa cita juvenil.