El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó esta tarde que todavía resta por procesar un 7% de las actas con los votos procedentes de los distritos y zonas alejadas del país y del extranjero.
Los votos que faltan. Según explicó a la prensa, por medidas de seguridad las actas de localidades lejanas recién están siendo trasladadas a la capital para su cómputo, y las del exterior deben estar arribando a partir de las 20:00 horas aproximadamente. Además señaló que una vez que ambos factores se cumplan, sumado a las actas observadas que ya fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su evaluación y resolución, se podrá tener el 100% de las actas procesadas.
PPK y Keiko Fujimori creen que aún pueden ser elegidos presidente del Perú. | Fuente: Andina
Actas observadas. Cucho precisó que alrededor de un 1.5% de actas procesadas tras la votación de la víspera fueron remitidas a los JEE y reiteró su invocación para que los resultados informados hasta ahora sean tomados con mucha prudencia. Estimó, asimismo, que entre miércoles o jueves, se podría concluir con el procesamiento de los votos.