El presidente Nicolás Maduro informó el pasado martes que en los próximos días la Ciudad de Caracas será visitada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el fin de abordad el desarrolló del diálogo del Gobierno de Venezuela con la oposición.
“En los próximos días viene, en visita de trabajo, el secretario general Ernesto Samper Pizano, expresidente de nuestra hermana Colombia, estará aquí un día y medio”, informó al presidente venezolano durante su programa de televisión “En contacto con Maduro”, transmitido por la estatal VTV.
“Vamos a aprovechar para seguir avanzando, porque nosotros estamos empeñados en la paz”, dijo el mandatario venezolano en referencia a la agenda que intenta establecer su Gobierno para instalar un diálogo con sus opositores, unas conversaciones que cuentan con el respaldo de la Unasur.
La iniciativa del Ejecutivo venezolano, anunciada el 19 de mayo pasado, busca abrir una vía de entendimiento con la oposición venezolana para enfrentar la crisis venezolana.
Estos diálogos cuentan con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá), y Leonel Fernandez (República Dominicana) como mediadores.
La segunda reunión exploratoria para esos diálogos, que debió celebrarse ayer en República Dominicana, entre los mediadores y una delegación del Gobierno venezolano, y otra de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, fue cancelada por la oposición, informó hoy la Unasur en un comunicado.
De acuerdo al escrito, la alianza opositora pidió diferir un encuentro previsto con ex presidentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias entre representantes de la oposición y el Gobierno en busca del diálogo en ese país.
Con información de EFE