El fundador de la organización Jean R. Cadet Restavek, Jean-Robert Cadet, denunció hoy que todavía existe esclavitud infantil en Haití, durante una intervención en el IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se realiza en Puerto Rico.
Cadet, quien en su infancia fue "restavek" en Haití, palabra que denomina a los niños sirvientes, dijo que la forma de acabar con esa lacra que golpea a su país es a través de la denuncia internacional del problema.
El fundador de la organización Jean R. Cadet Restavek afirmó que los "restavek" haitianos sufren abusos físicos y sexuales, además de estar alejados de cualquier tipo de educación académica.
El sistema "restavek", en créole, consiste en el envío por parte de padres pobres de sus hijos a las ciudades con otras familias para que realicen trabajos domésticos a cambio de educación, aunque en la mayoría de los casos los niños terminan siendo víctimas de maltratos.
La Oficina de Observación y Lucha contra el Tráfico de Personas del Departamento de Estado de EE.UU. calcula en 300.000 el número de "restavek" haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario