Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este jueves durante nuevas manifestaciones ocurridas en la ciudad haitiana de Cabo Haitiano (norte) en contra de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informaron medios de prensa en Puerto Príncipe.
Miles de personas tomaron las calles de Cabo Haitiano por tercer día consecutivo en protesta por la supuesta responsabilidad de la Minustah en el surgimiento de la epidemia de cólera que ha causado ya más de 1.100 muertos en Haití.
El incidente se produjo en la entrada sur de la ciudad, cuando un tanque de la Minustah quedó atrapado en una trinchera, según testimonios difundidos por medios de comunicación.
Los manifestantes se pusieron nerviosos cuando empezaron a producirse disparos que causaron la muerte a una persona y heridas a otras, reportaron los medios, que no precisaron el origen del tiroteo.
La policía haitiana intervino para tratar de restablecer el orden, pero al final de la tarde los manifestantes todavía se encontraban en las calles.
El Gobierno haitiano envió a la zona una delegación para tratar de calmar la situación.
El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que afecta a Haití se elevó a 1.110, mientras que los hospitalizados totalizaron 18.382, según los datos suministrados hoy por las autoridades sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario