La red social orientada a profesionales Linkedin, donde eventuales empleados y empleadores se ponen en contacto, gana un nuevo miembro por segundo, dado que las personas prefieren separar su vida laboral de las travesuras que comparten en Facebook, informó la empresa.
El jefe ejecutivo de Linkedin, Jeff Weiner, dijo que la web tiene ya 85 millones de miembros y crece más rápido que nunca, a medida que la economía se recupera y la gente vuelve a cultivar conexiones que podrían ayudarla a conseguir mejores empleos.
La mitad de los usuarios de Linkedin están fuera de Estados Unidos. China y Brasil están entre los países donde la red social profesional crece con mayor rapidez, dijo Weiner durante una charla en la Cumbre 2.0 en San Francisco (California, oeste).
Linkedin es una comunidad en línea que conecta colegas, jefes, empleadores y comerciantes, donde el perfil de los usuarios es un detallado currículum de experiencias laborales y educativas.
Entretanto, Facebook afirma tener más de 500 millones de usuarios y es una comunidad en línea conocida porque los "amigos" comparten detalles íntimos de sus vidas.
Cuando se le preguntó a Weiner qué diferencia a Linkedin de otras redes sociales como Facebook, respondió: "el consumo de cerveza de barril".
No hay comentarios:
Publicar un comentario