Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

En un mes se pueden observar resultados de dieta sana y ejercicios

En un mes como mínimo se puede observar los resultados de una dieta sana y una rutina de ejercicios bien ejecutada, así lo afirman los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) ante el hecho de que miles de personas intentarán moldear su figura ante la llegada del verano.
Hugo Arbañil, endocrinólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo, señaló que para bajar de peso no hay recetas mágicas, ni dietas milagrosas, ni pastillas que logren tal efecto, por lo que anotó que para esto se trabaja con dos componentes: cambiar la alimentación y hacer ejercicios.
“Es una ecuación donde sobre todo se debe quemar calorías y reducir la ingesta de alimentos grasos”, expresó. No obstante, advirtió que si en un mes se puede bajar de peso, en tan sólo una semana se puede volver a ganar los kilos perdidos si se abandona por completo la actividad física.

Cualquier persona que decida bajar de peso debe contar con el apoyo de un especialista, ya sea un nutricionista o un entrenador físico, quien deberá preparar la dieta o la rutina de ejercicios apropiada.

Tras recomendar hacer ejercicios durante todo el año, Arbañil indicó que los aeróbicos son la mejor alternativa, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores.
“Esta clase de ejercicios ayudan al metabolismo. Mejoran la acción de la insulina, la capacidad aeróbica y la función cardiovascular”, anotó

No hay comentarios: