El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por el sector Tamanaquito e informó las medidas que ha realizado el Gobierno Nacional para ayudar a los daminificados por las lluvias.
“Afortunadamente las personas entendieron el llamado de las autoridades y fueron desalojados de forma preventiva, en este momento tenemos 50 refugios habilitados, entre anoche y esta mañana tenemos 1.501 familias afectadas, en las próximas 48 horas tendremos más de 100 refugios dignos habilitados,” recalcó.
En este sentido, el Alcalde del municipio Libertador agradeció a los dueños de hoteles de la ciudad de Caracas por ceder 858 habitaciones que fueron prestadas de manera temporal a los damnificados.
Rodríguez informó que hay más de 2 mil familias refugiadas.
Entre tanto, horas más tarde, en transmisión de VTV; lamentó que hubo “un fallecimiento”, mientras explicó que el deslizamiento cayó sobre un depósito de bombonas de gas generando “un importante incendio”.
“En estos momentos tenemos en toda la ciudad de Caracas aproximadamente en refugios 2.688 familias” destacó.
Ofreció que habilitarán 16 refugios adicionales para atender 500 familias más.
Apuntó que anoche se registraron 81 deslizamientos en la ciudad.
“Tenemos más de 10 mil funcionarios (…) desplegados por toda la ciudad de Caracas” acotó.
Describió la situación de estas fuertes precipitaciones como “las más grandes que hemos tenido en los últimos 41 años”.
“Tenemos afectación en muchas parroquias de la ciudad como Macarao, La Vega, Antímano, Caricuao, El paraíso, la Cota 905, Catia, el 23 de Enero y Cotiza”, resaltó Rodríguez.
Informó que las personas afectadas pueden enviar un mensaje de texto al 1961, para avisar cualquier inconveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario