Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ENTRETENIMIENTO

Disney moderniza los clásicos de princesas con ´Tangled´

Armada con su larga y portentosa melena rubia y una sartén, Rapunzel ha desterrado en "Tangled" la imagen típica de princesa de cuento frágil e indefensa en una arriesgada apuesta de Disney por modernizar sus clásicos.

La película número 50 de los estudios del ratón Mickey combina las técnicas más actuales de animación con una historia dramática contada con sentido del humor donde no falta la música, los castillos, las brujas y los encantamientos.

"Tangled" supone un cambio drástico con respecto a "The Princess and the Frog" (2009), de factura más tradicional, y presenta a una protagonista decidida a vencer sus miedos y hacer realidad su sueño con un carácter que recuerda más a Hannah Montana que a Blancanieves.

"No se parece a nada que hayamos hecho antes", comentó John Lasseter, director creativo de los estudios Disney y Pixar.

El filme cuenta cómo Rapunzel, el conocido personaje de los hermanos Grimm, se las ingenia para salir de la torre en la que vive con su madrastra y con la ayuda de un apuesto ladrón se va a descubrir qué son unas extrañas luces que aparecen cada año en el cielo coincidiendo con el día de su cumpleaños.

Un viaje de aventuras plagado de acción en el que juega un papel clave los más de 21 metros de pelo mágico y multiusos de la princesa, cuya creación fue la tarea más compleja a la que tuvo que hacer frente el equipo de animación de Disney.

No hay comentarios: