La trayectoria de la popular cantante Olga Tañón y del destacado pianista y compositor Óscar Hernández fueron reconocidos hoy en Nueva York durante la gala con la que el Comité Noviembre culmina las actividades para conmemorar el Mes de la Herencia Puertorriqueña.
Tañón, conocida como la "Mujer de fuego" y con tres décadas de trayectoria en la música, agradeció el premio al Comité Noviembre, establecido en 1987 y que celebra este mes el descubrimiento de Puerto Rico, y aseguró que lleva este momento "como uno de los más hermosos" de su carrera.
"En esta ciudad siempre me han tratado con mucho cariño cuando los he visitado, no sólo los puertorriqueños, sino toda la comunidad latina que sigue mi música. No esperaba este honor y se los agradezco muchísimo", afirmó la intérprete, que este mes lanzó el primero de dos volúmenes de su nuevo disco "Ni una lágrima más".
"Estos son los momentos que hacen que uno olvide los sinsabores de esta carrera y siga adelante. El cariño de ustedes, ese es el motor que nos mueve", aseguró Tañón.
El pianista Óscar Hernández, nacido en Nueva York y de padres puertorriqueños, también tiene una larga trayectoria en la música y es uno de los más solicitados en el ambiente de la salsa y el jazz latino.
En 1983 pasó a ser el director musical de Rubén Blades y su famoso grupo "Son del Solar", con el que estuvo varios años y con el se reencontró recientemente para realizar una gira en la que recordaron sus grandes éxitos.
Hernández, que también fue el director musical de la obra de Paul Simon "The Capeman" en 1998, fundó hace diez años el exitoso grupo Spanish Harlem Orchestra, que en 2005 ganó un Grammy latino con su segundo disco "Across 110 St".
No hay comentarios:
Publicar un comentario