Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

40,8 hectáreas de Fuerte Tiuna serán desafectadas para edificar 10 mil apartamentos

La Gran Ciudad Tiuna será apenas un abrebocas, dijo el Presidente Hugo Chávez, este sábado, al dar la bienvenida a Hong Bo, presidenta de la mayor empresa constructora de China, CITIC, durante una inspección de los terrenos del principal cuartel militar de Caracas donde se iniciará el proyecto de vivienda para las familias venezolanas.
El Ministro de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, mostró al Jefe de Estado y a la visitante, el mapa del proyecto donde explicó que serán desafectadas 40,8 hectáreas de terrenos del Fuerte Tiuna donde se levantará la gran Ciudad Tiuna.
Los terrenos están ubicados al norte del Río Valle y la autopista, desde la Estación de Servicios, próxima a Academia Militar, hasta Las Mayas, al sur de Caracas.
-China nos ayudará a construir otras grandes ciudades en Venezuela, adelantó el Mandatario Nacional, al informar que el Gobierno Bolivariano cuenta ya con 400 millones de dólares para arrancar el proyecto en los terrenos de Fuerte Tiuna, cuyo financiamiento está garantizado gracias al Fondo Pesado China-Venezuela.
La directiva de la empresa china estimó que podrían construirse más de 10 mil apartamentos, de hasta 50 metros cuadrados, en edificios de mediana altura a lo largo de los terrenos que serán desafectados.
Hong Bo reafirmó la disposición de contribuir al tema de la vivienda en Venezuela y catalogó este proyecto como un ejemplo de cooperación binacional entre ambos gobiernos amigos.
El Comandante Chávez respondió que China es parte esencial de la salvación del planeta, ante el daño ambiental ocasionado por el capitalismo. "Venezuela tiene mucho que agradecerle", dijo, recordando las múltiples obras conjuntas que han desarrollado, entre ellas el Satélite Simón Bolívar, la transferencia de tecnología, la construcción de ferrocarriles, entre otras.
Dijo que Venezuela contribuye modestamente con China al suministrarle casi medio millón de barriles diarios de petróleo, rumbo a la meta de un millón de barriles por día, en la inédita etapa de la relación bilateral. "Todo el petróleo que China necesite para este siglo está bajo el suelo venezolano".
Chávez destacó la valiosa participación de la empresa china, que está construyendo 50 grandes obras en todo el mundo.
Instruyó a evaluar la construcción de otra gran ciudad en Fuerte Guaicaipuro, en los Valles del Tuy, para enlazarla con la futura Ciudad Tiuna por el Ferrocarril.
Al recorrer parte de los terrenos de Fuerte Tiuna junto a la ilustre visitante y su delegación, Chávez sugirió preservar la mayor cantidad de árboles existentes en la zona.
Comentó que la oposición ya está atacando, tergiversando informaciones al afirmar que el Gobierno Bolivariano está desalojando a los militares. Al replicar tales mentiras, informó que, por el contrario, las instalaciones de lujo confiscadas a banqueros prófugos se entregarán a la FANB para compensar uso de los terrenos que serán destinados a viviendas en Fuerte Tiuna.
VTV

No hay comentarios: