Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

18 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA

Cierre de carretera imposibilita traslado de alimentos y medicinas a refugiados del Zulia
Un total de 6.251 personas, lo que representa 1.559 familias, del municipio Colón, en el estado Zulia, se encuentran aisladas e incomunicadas debido a la protesta organizada por los integrantes del partido de la derecha, Un Nuevo Tiempo (UNT).
Así lo informó la ministra del Poder para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez.
Explicó que la Comisión Presidencial para la Reconstrucción de la zona Sur del Lago de Maracaibo, no ha podido enviar alimentos, colchonetas y médicos, como lo había prometido, porque quienes atendieron el llamado de UNT están obstaculizando el tránsito vehicular.
“Ayer en la noche, la Comisión Presidencial y los refugiados establecimos que hoy en la mañana (sábado) iba a llegar esta ayuda y por causa de la tranca no podido enviarse”, dijo la ministra.
Refirió además que este sábado se están repartiendo un total de 15 toneladas de alimentos, de los cuales cinco serán para el municipio Pulgar y la misma cantidad para los municipios Colón y Sucre.
“Para el estado Trujillo esta sábado salieron 40 toneladas de alimentos, y en total desde la emergencia por las precipitaciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha entregado a ese estado 191 toneladas de alimentos”, dijo Pérez.

No hay comentarios: