Alarma de pandemia en República Dominicana. El último caso registrado de cólera es el de un hombre de 39 años, residente en la provincia San Juan de la Maguana, suroeste del país, según un comunicado del Ministerio de Salud.
El hombre, que fue atendido en un hospital de la citada ciudad, "se encuentra en buen estado de salud en su casa, bajo el seguimiento del personal adscrito al Ministerio de Salud Pública", reza el comunicado.
Según la cartera de salud, el paciente es un conductor que con frecuencia entra en contacto con personas que cruzan la frontera con Haití, donde el cólera ha causado la muerte a 1.882 personas desde su aparición a mediados de octubre pasado.
El Ministro de Salud local, Bautista Rojas Gómez, aseguró en el comunicado que la situación del cólera en el país "continúa bajo estricto control de las autoridades sanitarias y se mantienen las acciones de prevención de la enfermedad en todo el territorio nacional".
República Dominicana inició esta semana una campaña nacional de lucha contra el cólera en la que se prevé visitar un millón de familias para ofrecerles información preventiva sobre la enfermedad e involucrar a unos 100.000 voluntarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario