La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y el Comité de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) comenzaron hoy una reunión para revisar asuntos médicos y de antidopaje, informó el organismo.
En la junta, que terminará este 5 de diciembre, se discutirá el el tema del laboratorio encargado de las pruebas antidopaje de los Juegos y sus instalaciones en Guadalajara, explicó el brasileño Eduardo de Rose, jefe médico de la Odepa.
La Odepa tiene previsto revisar alrededor de 20 instalaciones médicas que ya están concluidas y confirmar los avances de construcción de la policlínica de la Villa Panamericana, que se terminará en mayo de 2011.
El director de servicios médicos y control del dopaje del Copag, Eloy Márquez Cisneros, declaró que ya se cuenta con el dinero para el equipamiento de las ambulancias y los consultorios médicos que atenderán a los 5.700 atletas, delegados y público que participarán en esta justa que tendrá lugar del 14 al 30 de octubre de 2011.
Las autoridades de salud estatales invertirán 25 (2 millones de dólares) de los 35 millones de pesos (2,8 millones de dólares) que se necesitan para equipar los 60 consultorios, 35 habitaciones de control de dopaje y 52 ambulancias.
Márquez comentó que también se buscarán reunir a unos 1.000 paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal de salud para atender las necesidades de los Panamericanos 2011.
Durante dos semanas, a partir del próximo 14 de octubre, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5.700 atletas y 2.000 delegados de 42 países para competir en 36 deportes diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario