Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Fundador de Wikileaks pidió computadora portátil y una celda aislada

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría solicitado el uso de una computadora portátil y estar en una celda aislada, según informó en su edición de hoy el diario británico The Guardian.
La llegada del hacker australiano revolucionó la cárcel de Wandsworth, en el Reino Unido. Fue trasladado a una "unidad de segregación" alejada de los demás reclusos, que mostraron gran interés por su presencia, y muchos de los cuales le manifestaron su respaldo.
"Está muy animado, parece que está resistiendo", relató su abogado, Mark Stephens. "No tiene acceso a un ordenador, ni siquiera sin conexión a Internet, para poder escribir. Hizo algunas líneas, pero no tiene dónde plasmarlas". En principio, las autoridades carcelarias le denegaron el privilegio de utilizar una PC.
Sin embargo, existe la posibilidad de que en las próximas horas le permitan usar un computador portátil con conexión limitada a la red, como parte del programa "Acceso a la Justicia" para que pueda trabajar en su propia causa.
A diferencia del resto de los presos, Assange tiene permitido utilizar un teléfono móvil una hora por día, para coordinar su asistencia y consultar con el canciller de Australia, Kevin Rudd, según recoge la agencia Infoabe.
Assange permanecerá en prisión hasta el 14 de diciembre, cuando un tribunal decidirá si lo extradita o no a Suecia, donde la Justicia lo reclama por presuntos delitos sexuales. Assange anticipó que luchará para no viajar a Estocolmo, porque teme que de allí lo envíen a los EEUU.
Andina

No hay comentarios: