Científicos identificaron una forma de revertir el daño causado en el sistema nervioso por la esclerosis múltiple (EM), al activar las células madre cerebrales se puede regenerar a la mielina, la vaina que protege a las prolongaciones de las neuronas -llamadas axones- encargadas de transmitir los impulsos nerviosos.
Se trata de un estudio realizado por las universidades de Cambridge, Inglaterra y Edinburgo, Escocia, La EM se produce cuando la pérdida de la vaina de mielina, conduce a daños en los axones, lo que a su vez provoca alteraciones en el envío de mensajes desde el cerebro a otras partes del cuerpo.
Los científicos, que publican la investigación en la revista Nature Neuroscience, creen que el estudio podría ayudar en el desarrollo de fármacos que estimulen a la mielina a autorreparase en pacientes que sufren la enfermedad. El mal afecta a millones de personas en el mundo, principalmente adultos-jóvenes de entre 20 y 40 años.
"El objetivo de nuestro estudio es volver más lenta la progresión de la esclerosis múltiple con el eventual fin de detenerla y revertirla", expresa el profesor Charles ffrench-Constant, del Centro para Investigación de Esclerosis Múltiple de la Universidad de Edimbrugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario