El peleador mexicano Humberto Soto mostró mayor poder de puños y técnica para retener su cetro de peso ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a su compatriota Urbano Antillón.
En pelea pactada a 12 episodios en el "Honda Center" de Anaheim (California), los jueces dieron calificaciones de 114-113, 115-112 y 114-113, respectivamente, para Soto, que fue el que colocó los mejores golpes, pero su rival luchó también de principio a fin para hacerle un combate difícil.
Aunque Soto dominó la pelea de principio a fin, el triunfo no le resultó fácil porque Antillón fue un rival complicado, que hizo del combate una verdadera guerra, al responder con poder y cantidad de golpes al aún campeón.
Pero la diferencia fue que Soto estaba en la distancia correcta y sus golpes fueron más precisos que los de Antillón, que lanzaba mucho castigo, pero no era tan certero como su rival.
El árbitro del combate restó un punto a Antillón durante el quinto asalto por propinar un golpe por debajo de la cintura, que al final pudo haberle costado el empate.
Soto deja su marca en 54-7-2, con 32 nocáuts, mientras que Antillón cayó a 28-2, con 20 peleas ganadas por la vía rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario