Karim Benzema, delantero del Real Madrid, suma sólo un gol menos que su rival por el puesto, el lesionado Gonzalo Higuaín, que ha jugado más minutos que el francés en todas las competiciones y ha marcado diez tantos, uno más que el único ariete puro del que actualmente dispone el entrenador José Mourinho.
Los datos revelan que Benzema, cuya misión es hacer goles, presenta unas cifras aceptables si se comparan con las de Higuaín, que acaba de ser operado de una hernia discal y estará cerca de cuatro meses de baja.
El técnico luso ha pedido al club insistentemente al club un delantero más. Lo lleva haciendo desde verano, pero la lesión de Higuaín acrecentó la necesidad de Mourinho, que en el último mes y medio ha dicho en público en más de una ocasión que con Benzema no es suficiente.
En total, el francés ha disfrutado de 687 minutos en Liga (marcó al Espanyol), 284 en Copa (hizo uno al Murcia de penalti y tres al Levante) y 249 en la Liga de Campeones (consiguió un triplete frente al Auxerre e hizo una diana al Ajax).
Los minutos de Higuaín antes de su lesión se dividen en 971 en Liga (marcó dos al Málaga y uno al Athletic, Sporting, Racing, Deportivo y Espanyol), 73 en Copa (marcó uno al Murcia) y 335 en Europa (hizo un gol al Ajax y otro al Milán.).
Antes del enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, la rueda de prensa de José Mourinho estuvo centrada en la búsqueda de un nuevo delantero. Sólo hubo una pregunta sobre el encuentro ante los rojiblancos. Hasta cuatro cayeron respecto a la lesión de Gonzalo Higuaín. "No quiero perder ni un minuto más en hablar de ese tema", dijo entonces.
Pero también recordó que los grandes clubes de Europa disponen en su plantilla de muchos atacantes. Habló de los cinco del Arsenal, de los cuatro del Milán... y del único que tiene el Real Madrid, Karim Benzema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario