Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Brasil: Condenan a profesora que mantuvo relaciones sexuales con alumna

Una profesora de matemáticas de una escuela pública de la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue condenada a 12 años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una de sus alumnas, de 13 años, informaron hoy fuentes judiciales.

La profesora Cristiane Barreiras, de 33 años y que fue arrestada en octubre pasado en un motel en el que se encontraba con la escolar, confesó el crimen en juicio y alegó estar apasionada por la menor.

La educadora fue condenada el miércoles por el delito de violación de vulnerable por el titular del juzgado segundo penal de Bangú, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, detalló hoy el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

El juez Alberto Salomao Júnior explicó en su sentencia que la pena tuvo en cuenta el agravante del "reiterado e impreciso número de veces que la conducta delictiva fue cometida".

El magistrado decidió igualmente que la condenada tendrá que cumplir su pena en régimen cerrado y que no tendrá derecho a pedir libertad condicional en caso de que presente un recurso contra la decisión judicial.

La profesora fue arrestada a finales de octubre pasado luego de que los familiares de la menor, que ya habían denunciado su desaparición, informaran a la policía que la estudiante era mantenida en un motel por la educadora.

Barreiras, incluso, ya había sido transferida a otro centro educativo luego de que la dirección de la Escuela Municipal Rondón, ubicada en el barrio de Realengo, recibiera denuncias de la supuesta relación íntima entre la profesora y la alumna.

Según la policía, la profesora acostumbraba tener relaciones sexuales con la menor en el horario escolar para evitar que los familiares sospecharan.

La educadora era casada y el marido ignoraba de sus relaciones con la menor. EFE

No hay comentarios: