Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Van der Sar se retirará al final de la temporada

El veterano guardameta holandés del Manchester United, Edwin van der Sar, se retirará al final de la presente temporada, indicó este jueves la página web de su agencia de representación. "Ahora es el momento de dedicarme a mi familia", dijo el ex jugador del Ajax, la Juventus y el Fulham en la pagina web www.sport-promotion.nl
El portero de 40 años llegó al club inglés en 2005 y contribuyó a ganar tres títulos de la Premier League, incluyendo su famosa parada de un penal del francés Nicolas Anelka en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, en 2008 en Moscú.
Van der Sar ya había pensado en retirarse tras el accidente vascular cerebral de su mujer Annemarie, en diciembre de 2009.
"No sabía exactamente cuando iba a retirarme pero tenía la idea en la cabeza desde el accidente de Annemarie. Se recuperó y decidimos quedarnos un año más en Inglaterra y en el Manchester United", explicó el holandés.
"Pero cuando empezó la temporada las ganas de despedirme fueron cada vez más fuertes", añadió.
Junto al danés Peter Schmeichel (campeón de Inglaterra con el Manchester United entre 1993 y 1999) Van der Sar es uno de los grandes guardametas de la historia del club, sobre todo después de su parada en la final de la Champions de 2008.
El entrenador de los guardametas del Manchester United, Eric Steele, confirmó por su parte en la radio del club la retirada del jugador.
"Edwin se retirará a final de temporada, es una decisión tomada conjuntamente con el entrenador, el equipo y Edwin", explicó
"Ha sido un jugador fantástico, con mucha suerte. Trabajé con Peter Schmeichel en el Aston Villa y con Edwin Van der Sar durante dos años y medio. El penal que salvó en Moscú lo puso al nivel de Peter", aseguró Steele.

No hay comentarios: