La red social Facebook seguirá aprovechando a fondo las confusas fronteras entre protección de datos y publicidad con una nueva herramienta que permitirá a las empresas aprovechar las entradas de usuarios para hacer publicidad de sus productos, aunque con limitaciones.
Mediante el servicio "Sponsored Stories" (historias patrocinadas), una persona que nombre un producto o una compañía puede convertirse en un anunciante no pagado, ya que la función permite a las firmas destacar el mensaje de un usuario que las nombre.
Las empresas podrán utilizar como publicidad en el sitio los post de "Me gusta" o los check-ins a través de Facebook Places.
Sin embargo, estos mensajes destacados sólo podrán ser vistos por los amigos en Facebook del usuario, es decir aquellos que de todas formas tienen acceso a estas informaciones. Como estas entradas suelen desaparecer en medio del aluvión de noticias de Facebook, la firma implementó el nuevo servicio para que queden subrayadas.
El objetivo de Facebook es abarcar la mayor cantidad de intereses posibles de los usuarios, y ganar con ello también dinero con publicidad. El sitio ha sido criticado sin embargo por defensores de la privacidad, que acusan a la red social de más de 550 millones de miembros de usar con ligereza las informaciones de los ciudadanos
Mediante el servicio "Sponsored Stories" (historias patrocinadas), una persona que nombre un producto o una compañía puede convertirse en un anunciante no pagado, ya que la función permite a las firmas destacar el mensaje de un usuario que las nombre.
Las empresas podrán utilizar como publicidad en el sitio los post de "Me gusta" o los check-ins a través de Facebook Places.
Sin embargo, estos mensajes destacados sólo podrán ser vistos por los amigos en Facebook del usuario, es decir aquellos que de todas formas tienen acceso a estas informaciones. Como estas entradas suelen desaparecer en medio del aluvión de noticias de Facebook, la firma implementó el nuevo servicio para que queden subrayadas.
El objetivo de Facebook es abarcar la mayor cantidad de intereses posibles de los usuarios, y ganar con ello también dinero con publicidad. El sitio ha sido criticado sin embargo por defensores de la privacidad, que acusan a la red social de más de 550 millones de miembros de usar con ligereza las informaciones de los ciudadanos
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