La pequeña compañía petrolera británica Desire Petroleum registró un nuevo fracaso en la búsqueda de petróleo en aguas frente a las Islas Malvinas, reveló un comunicado de la empresa difundido el martes en Londres.
El pozo 25/5-1 fue perforado hasta una profundidad de 1.697 metros, alcanzando así el estrato geológico llamado Dawn, sin que se encontraran hidrocarburos, indicó el comunicado de Desire Petroleum.
El pozo fue tapado y abandonado, precisó el comunicado.
El pasado 29 de diciembre, Desire Petroleum había anunciado la perforación del pozo 25/5-1 hasta la capa geológica llamada Jacinta, unos 1.300 metros de profundidad, sin resultados positivos.
Hasta el momento, todas las exploraciones de la compañía en las aguas de las Malvinas han fracasado.
Este nuevo revés de Desire Petroleum hizo caer la cotización de la compañía, cuyas acciones perdían 24,94% a 35,84 peniques.
Desire Petroleum forma parte, con Rockhopper y Falkland Oil & Gas, de un trío de pequeñas compañías británicas que inició en febrero pasado una campaña de prospección petrolera frente a las Malvinas, lo que relanzó las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina, que continúan disputándose la soberanía del archipiélago.
Sólo Rockhopper ha descubierto un yacimiento de hidrocarburos potencialmente explotable en el sector de Sea Lion.
Rockhopper prevé llevar a cabo a principios de 2011 estudios sísmicos para verificar las condiciones de desarrollo de ese yacimiento.
Argentina reclama la soberanía sobre el archipiélago que el Reino Unido mantiene ocupado desde 1833.
Los reclamos son canalizados por vía diplomática desde la guerra en el archipiélago en 1982 que culminó con la rendición de las tropas de Argentina, entonces gobernada por una dictadura militar (1976-83).
No hay comentarios:
Publicar un comentario