Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Concejales de Ezequiel Zamora accionarán transferencia de competencias al pueblo

La transferencia de competencia y construcción de la nueva sociedad, la va estar asumiendo por medio el protagonismo, es la gente, basada en el pueblo legislador y el parlamento comunal. Esa aseveración la efectuó el concejal Pablo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, al refererirse sobre la adecuación de todas las ordenanzas en el 2011.

De tal forma, señaló que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela, comenzaron la adecuación de todas las ordenanzas y lo relacionado al marco jurídico municipal, ajustándolos a la aprobación de las cinco Leyes del Poder Popular, Reforma del Poder Pública municipal, Consejo Local de Planificación, y la Ley de Procesos de Transferencia de Competencia y Servicio al Poder Popular.

“Nosotros este año tenemos bastante trabajo como Cámara Municipal, para impulsar la transferencia todo el poder al pueblo, y hacer de la transformación a la creación al nuevo Estado Comunal, una realidad”, dijo Rodríguez.

Es así, que desde el Concejo municipal se desempeñará un reto de romper el record, en cuanto a la sanción de ordenanzas ajustadas a la realidad política del país.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, hizo referencia a la creación de las comunas, la cual es una necesidad para que los consejos comunales formen parte del sistema nacional de planificación y tomas de decisiones de la gestión pública a través del plan de inversión local, es decir de todas las obras y proyectos a desarrollar en la jurisdicción.

Al mismo tiempo, Pablo Rodríguez, enfatizó sobre la propuesta del Estado Socialista que fundamentalmente está en un consejo comunal, factor donde se accionarán el empoderamiento a la colectividad, quienes generarán un nuevo sistema político, económico y social con la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

No hay comentarios: