Phelps, que no había nadado en competición desde el pasado 22 de agosto en los Juegos Pan Pacífico, no pudo clasificarse para la final de los 200 metros libre y se metió en la final B, con el último tiempo de los participantes en ella, 1, 55 minutos.
Después, sin embargo, mejoró sus prestaciones y ganó la final B con un tiempo de 1.49:90, mientras que el también estadounidense Ryan Lochte venció la final A, de la segunda prueba del circuito USA, con un tiempo de 1.49:25, sólo 65 centésimas de segundo mejor que Phelps.
En los 100 mariposa el multicampeón olímpico se sacó la espina y domino la prueba con un tiempo de 52:55, sacando 1 segundo y 10 centésimas a Lochte, segundo en la prueba y ganador de seis medallas de oro en el Mundial de piscina corta celebrado en Dubai el pasado mes de diciembre.
"El tiempo realizado en la final B de los 200 libre me ha tranquilizado un poco, pero está claro que mi natación no está tan fina como debería estar a estas alturas. El objetivo de esta mi primera competición de la temporada era encontrar la motivación necesaria para seguir entrenando duro", dijo Phelps. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario