Manejar unas tres horas durante la noche afecta a los reflejos humanos y la tensión de los conductores de modo similar al alcohol, afirmaron científicos holandeses.
Catorce voluntarios de 21 a 25 años fueron sometidos a una prueba de conducción vehicular por la noche (junto a otro conductor) durante dos, cuatro y ocho horas a una velocidad constante de 130 km/h permaneciendo en el centro del carril.
Los investigadores de la Universidad de Utrecht, llegaron a la conclusión de que los errores cometidos por los conductores pasadas dos horas equivalieron a una cantidad de 0,05 % de alcohol en la sangre.
Durante tres horas de conducción hicieron aumentar la probabilidad de error equivalente a un 0,08% de alcohol en la sangre. El límite de “alcohol” admisible en varios países (0.1%) fue rebasado tras cuatro horas y media de conducción.
De otro lado, el estudio reveló que algunos métodos para combatir el cansancio como la música con alto volumen o tener la ventana del vehículo abierta tuvieron poca efectividad.
Catorce voluntarios de 21 a 25 años fueron sometidos a una prueba de conducción vehicular por la noche (junto a otro conductor) durante dos, cuatro y ocho horas a una velocidad constante de 130 km/h permaneciendo en el centro del carril.
Los investigadores de la Universidad de Utrecht, llegaron a la conclusión de que los errores cometidos por los conductores pasadas dos horas equivalieron a una cantidad de 0,05 % de alcohol en la sangre.
Durante tres horas de conducción hicieron aumentar la probabilidad de error equivalente a un 0,08% de alcohol en la sangre. El límite de “alcohol” admisible en varios países (0.1%) fue rebasado tras cuatro horas y media de conducción.
De otro lado, el estudio reveló que algunos métodos para combatir el cansancio como la música con alto volumen o tener la ventana del vehículo abierta tuvieron poca efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario