Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Mascarillas naturales para una piel saludable

Los factores climáticos o el paso del tiempo van dejando marcas en nuestro rostro, una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a la contaminación medioambiental y a los efectos nocivos del sol.
Afortunadamente existen ciertos tratamientos naturales que son sumamente eficaces para mantener una piel limpia, tersa y devolverle al cutis su vigor.
Para Jackeline Bastos, cosmiatra del centro de estética "Montalvo Salon & Spa", lo primero que se debe hacer al seleccionar una mascarilla es identificar el tipo de piel, sea grasosa, seca o mixta, para saber con que productos debemos contar.
"Para una piel grasosa se puede usar harina de avena granulada con leche de rosas, se mezcla esa emulsión, se deja reposar unos minutos y luego se aplica en el rostro de forma circular", señaló Bastos a RPP Noticias.
Asimismo dijo que la exfoliación para este tipo de cutis se puede trabajar también con almendras molidas y evitar en lo posible usar cremas untuosas o pegajosas.
"En caso de tener una piel seca lo más común es la emulsión de miel con azucar, que se puede mezclar incluso hasta con un poco de leche limpiadora", acotó la especialista.
Sin embargo lo principal y sin importar el tipo de piel, es beber agua todos los días y mantener una limpieza del rostro adecuada sin usar jabones que resequen el cutis.

No hay comentarios: