Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

PNB logró reducción de 44% de homicidios en tan sólo un año

El presidente, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2010, solicitó a la Asamblea Nacional (AN), a los gobernadores y alcaldes, a colaborar y participar en el proyecto integral de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El jefe de Estado, Hugo Chávez acotó que "el Gobierno Bolivariano viene desarrollando un proyecto de prevención integral, corresponsabilidad, participación colectiva, rescate de valores y cultura de la paz".
Asimismo, recordó el Plan Bratton, organismo que participó en el Golpe de Estado de 2003, integrado por funcionarios policiales de la Metropolitana, gobernaciones y municipales. Por lo que hizo un llamado a la AN trabajar en colectivo este tema.
Seguridad pública
El mandatario especificó que se trata de dos campos a desarrollar: La seguridad y el desarrollo, el cual se traduce en paz social, síntesis del buen vivir del pueblo. Este nuevo enfoque brinda la oportunidad de participación de los compatriotas en las tomas de decisiones para impulsar una nueva forma de convivencia.
La anticipación sobre las causas generadoras del delito, es decir, generar las condiciones que permitan una verdadera inclusión social que garantice el ejercicio efectivo de los derechos y las garantías.
Reducción de homicidios
La parroquia Sucre de Catia, en Caracas, fue el sector motor para el inicio de la PNB, debido a que es una de las zonas con mayor índice delictivo del país. El trabajo desarrollado por parte de los efectivos policiales y las comunidades organizadas logró 44% de reducción en los homicidios en tan sólo un año.
El Primer Mandatario Nacional solicitó seguir impulsando el nuevo modelo policial y perfeccionar el equipo de la PNB.
"La policía preventiva, educativa, es un nuevo concepto y una realidad, 44% de reducción del delito de homicidios en ese ámbito es un logro. Tenemos que seguir expandiendo y mejorando estos índices", señaló el presidente Hugo Chávez.
(RNV)

No hay comentarios: