Los pilotos venezolanos Johnny Cecotto y Rodolfo González tendrán un comienzo de temporada muy comprometido, tras lograr las posiciones 16 y 26 en la parrilla de salida en la apertura de la GP2 Series Asia, carrera que se disputará este viernes en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
Durante la media hora de clasificación efectuada este jueves en horas de la tarde, Cecotto Jr, a los mandos de una máquina del equipo británico Super Nova, completó 15 vueltas y consiguió detener los relojes con un tiempo de 1’37”129.
La pole position fue para el galo Romain Grosjean, de la formación Dams, con 1’36”041.
Johnny Amadeus Cecotto tuvo que emplearse al máximo en el epílogo de la sesión para mejorar sus parciales, ventana que encontró a falta de 5 minutos para el final, lo que le permitió aventajar claramente a su compañero de formación, el experimentado malayo Fairuz Fauzy, quien largará en la penúltima fila, en la casilla 23.
Después de lograr 4 días de prácticas con tiempos muy rápidos, metido siempre entre los diez primeros, Rodolfo González, del equipo Trident, aspiraba a mantenerse o mejorar los tiempos, pero esa racha lo abandonó en la clasificación para la primera válida.
Perdió el amortiguador trasero del lado izquierdo con pérdida de compresión y eso hizo que el vehículo no se agarrara. Además, presentaba un juego de más de 30 grados en el volante, el cual se ponía derecho cuando frenaba, sumando otro grado de dificultad.El criollo mostró su inconformidad al terminar la clasificación con crono de 1″37”.669, ya que los dos primeros parciales eran muy similares a los de los pilotos de la punta, pero en el tercer parcial era cuando el vehículo mostraba más inestabilidad, lo que le restó la posibilidad de una mejor clasificación .
Este viernes y el sábado se corren las dos primeras válidas del Campeonato de GP2 Asía, en preparación del campeonato principal GP2 Main Series.
El caraqueño González, quien parte desde la fila 13, comentó: “Trabajamos fuerte y las prácticas lo reflejaban, fue un día muy duro y la justa será bastante difícil, pero espero que el auto se comporte bien y hacer lo mejor que se pueda, aunque los imponderables que uno no puede contabilizar, aparecen y hay que resolverlos y seguir adelante”.
Fuera del excepcional registro señalado por Grosjean, campeón 2008 de la GP2 Series Asia, del segundo lugar (Jules Bianchi) al puesto 21 (Luiz Razia) hay menos de un segundo de diferencia y entre el cuarto (Dani Clos) y el décimo sexto (Johnny Cecotto), están encerrados en medio segundo, lo que confirma lo competitiva que será la carrera.
Cecotto compartirá la octava línea de salida con el suizo Fabio Leimer, quien conduce para la escudería italiana Rapax, mientras la novena fila estará integrada por el colombiano Omar Julio Leal y el británico Joylon Palmer, ambos debutantes en la categoría.
El novato más destacado fue el mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo ART Lotus, al ubicarse en el noveno puesto.
Durante la media hora de clasificación efectuada este jueves en horas de la tarde, Cecotto Jr, a los mandos de una máquina del equipo británico Super Nova, completó 15 vueltas y consiguió detener los relojes con un tiempo de 1’37”129.
La pole position fue para el galo Romain Grosjean, de la formación Dams, con 1’36”041.
Johnny Amadeus Cecotto tuvo que emplearse al máximo en el epílogo de la sesión para mejorar sus parciales, ventana que encontró a falta de 5 minutos para el final, lo que le permitió aventajar claramente a su compañero de formación, el experimentado malayo Fairuz Fauzy, quien largará en la penúltima fila, en la casilla 23.
Después de lograr 4 días de prácticas con tiempos muy rápidos, metido siempre entre los diez primeros, Rodolfo González, del equipo Trident, aspiraba a mantenerse o mejorar los tiempos, pero esa racha lo abandonó en la clasificación para la primera válida.
Perdió el amortiguador trasero del lado izquierdo con pérdida de compresión y eso hizo que el vehículo no se agarrara. Además, presentaba un juego de más de 30 grados en el volante, el cual se ponía derecho cuando frenaba, sumando otro grado de dificultad.El criollo mostró su inconformidad al terminar la clasificación con crono de 1″37”.669, ya que los dos primeros parciales eran muy similares a los de los pilotos de la punta, pero en el tercer parcial era cuando el vehículo mostraba más inestabilidad, lo que le restó la posibilidad de una mejor clasificación .
Este viernes y el sábado se corren las dos primeras válidas del Campeonato de GP2 Asía, en preparación del campeonato principal GP2 Main Series.
El caraqueño González, quien parte desde la fila 13, comentó: “Trabajamos fuerte y las prácticas lo reflejaban, fue un día muy duro y la justa será bastante difícil, pero espero que el auto se comporte bien y hacer lo mejor que se pueda, aunque los imponderables que uno no puede contabilizar, aparecen y hay que resolverlos y seguir adelante”.
Fuera del excepcional registro señalado por Grosjean, campeón 2008 de la GP2 Series Asia, del segundo lugar (Jules Bianchi) al puesto 21 (Luiz Razia) hay menos de un segundo de diferencia y entre el cuarto (Dani Clos) y el décimo sexto (Johnny Cecotto), están encerrados en medio segundo, lo que confirma lo competitiva que será la carrera.
Cecotto compartirá la octava línea de salida con el suizo Fabio Leimer, quien conduce para la escudería italiana Rapax, mientras la novena fila estará integrada por el colombiano Omar Julio Leal y el británico Joylon Palmer, ambos debutantes en la categoría.
El novato más destacado fue el mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo ART Lotus, al ubicarse en el noveno puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario