Google ha avanzado más en su producto Google Social Search, haciendo más fácil el acceso a información sobre las personas de interés, cuando éstas publican en You Tube, Flickr, o su propio blog o sitio web.
- Los resultados de búsqueda social o social search estarán ahora mezclados con los otros resultados, de acuerdo por supuesto con su relevancia.
Antes, estos resultados solo aparecían al pié de página. Esto significa que los usuarios empezarán a ver más contenido de amigos y compañeros de trabajo, con anotaciones bajo los resultados que han compartido o creado. Por ejemplo, si uno está pensando en ir a Máncora y un colega de la oficina escribió un blog contando su experiencia al respecto, Google mostrará ese post con una nota y una foto.
- Se han agregado notas para links que la gente ha compartido en Twitter y otros sitios. Anteriormente, se mostraba resultados que la gente había creado y vinculado a través de sus perfiles de Google. Ahora, si alguien con quien el usuario está conectado comparte de manera pública un link, seguramente se mostrará ese link en los resultados con una anotación clara. Por ejemplo, si estoy buscando un video y un amigo lo había subido a Twitter, el resultado probablemente sea promovido y se verá una nota con la foto del amigo.
- Se ha dado más control a los usuarios sobre cómo conectar cuentas, y el proceso de conectar cuentas es más conveniente. Todavía es posible conectar cuentas públicamente en el Perfil de Google, pero ahora se ha añadido una nueva opción para conectarlas de forma privada a través de la cuenta de Google. (Después de todo, a lo mejor uno no quiere que todos los que lo conocen sepan que en Twitter es @fanaticodebobesponja).
Adicionalmente, si los algoritmos encuentran una cuenta pública que puede ser la de un determinado usuario (porque por ejemplo tiene los mismos nombres de usuario), se puede invitar a ese usuario a que conecte sus cuentas directamente en la página de resultados y en los settings de su Cuenta de Google.
Estos cambios ya se comenzaron a implementar en Google.com, pero por ahora solamente en idioma inglés. Los usuarios podrán empezar a experimentar los cambios en los próximos días. El objetivo general es que todos encuentren la información más relevante posible, personalizada según sus intereses y la gente que más le importa.
- Los resultados de búsqueda social o social search estarán ahora mezclados con los otros resultados, de acuerdo por supuesto con su relevancia.
Antes, estos resultados solo aparecían al pié de página. Esto significa que los usuarios empezarán a ver más contenido de amigos y compañeros de trabajo, con anotaciones bajo los resultados que han compartido o creado. Por ejemplo, si uno está pensando en ir a Máncora y un colega de la oficina escribió un blog contando su experiencia al respecto, Google mostrará ese post con una nota y una foto.
- Se han agregado notas para links que la gente ha compartido en Twitter y otros sitios. Anteriormente, se mostraba resultados que la gente había creado y vinculado a través de sus perfiles de Google. Ahora, si alguien con quien el usuario está conectado comparte de manera pública un link, seguramente se mostrará ese link en los resultados con una anotación clara. Por ejemplo, si estoy buscando un video y un amigo lo había subido a Twitter, el resultado probablemente sea promovido y se verá una nota con la foto del amigo.
- Se ha dado más control a los usuarios sobre cómo conectar cuentas, y el proceso de conectar cuentas es más conveniente. Todavía es posible conectar cuentas públicamente en el Perfil de Google, pero ahora se ha añadido una nueva opción para conectarlas de forma privada a través de la cuenta de Google. (Después de todo, a lo mejor uno no quiere que todos los que lo conocen sepan que en Twitter es @fanaticodebobesponja).
Adicionalmente, si los algoritmos encuentran una cuenta pública que puede ser la de un determinado usuario (porque por ejemplo tiene los mismos nombres de usuario), se puede invitar a ese usuario a que conecte sus cuentas directamente en la página de resultados y en los settings de su Cuenta de Google.
Estos cambios ya se comenzaron a implementar en Google.com, pero por ahora solamente en idioma inglés. Los usuarios podrán empezar a experimentar los cambios en los próximos días. El objetivo general es que todos encuentren la información más relevante posible, personalizada según sus intereses y la gente que más le importa.
VER VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario