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viernes, 25 de febrero de 2011

Google declara la guerra al spam de las búsquedas

De un tiempo a esta parte, Google, ha tenido varios problemas a causa de las llamadas “granjas de contenidos”. Estas granjas son webs que publican información a diario, con palabras claves populares (como “Lady Gaga”) pero que, en realidad, no transmiten nada. La idea es que cuando un usuario busque “Lady Gaga”, entre los primeros resultados aparezca este sitio – en lugar de la página de Wikipedia o el sitio del fanclub, convirtiéndose así en Spam.

Esto genera que "las granjas" reciban muchos clicks y visitas de gente desprevenida que, sin saberlo, ayuda a generar tráfico a estas sitios, y por ende, a vender bastante publicidad (aunque el contenido no sea relevante para la persona que llegó a ese sitio).

Ante este impase, el famoso buscador ya tomó una primera medida con una extensión para Chrome, pero ahora está yendo más allá con cambios profundos a la manera en que se hacen las búsquedas.

La idea es que los sitios que sean poco relevantes, aparezcan más abajo en los resultados. “Esta renovación está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad – sitios que son de bajo valor agregado para el cliente, que copian contenidos de otras webs o que simplemente no son muy útiles”, señala el blog de Google.

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