Niños, niñas y adolescentes de los refugios del Distrito Capital celebraron con alegría la temporada de carnaval 2011, disfrutando de un chapuzón en las piscinas del Parque Naciones Unidas, Incret, Ymca en San Martín y en el Polideportivo Luis Aparicio de Caricuao.
El gerente de Cultura Física de Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indere), Murachí Palomo, explicó que la programación para esta temporada carnestolenda está dedicado al disfrute de un Chapuzón en las 6 piscinas de la ciudad.
Detalló que los niños, niñas y adolescentes de los diferentes albergues de la ciudad capital tienen a su disposición la Piscina de la Zona "F" del 23 de Enero, específicamente detrás del Hospital Elías Toro; y en el Complejo de Piscinas Parque Naciones Unidas en El Paraíso.
Asimismo, en el Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) ubicado en El Paraíso; en las instalaciones del Ymca, en San Martín; en la piscina del complejo deportivo Los Gemelos en Montalbán I y en el Polideportivo Luis Aparicio en la UD-3 de Caricuao.
Palomo reiteró que se atienden a todos los y las infantes de los refugios de Caracas, y este viernes han logrado recibir un total de 1.500 niños, niñas y adolescentes en un horario comprendido entre las 8:00 am y 1:00 pm en las 6 piscinas disponibles.
Mientras que en la piscina del parque Naciones Unidas asistieron 541 infantes de la parroquia El Paraíso, Catedral, El Valle, Candelaria, Santa Rosalía y Sucre.
Es importante destacar que la natación aporta grandes beneficios al desarrollo de los niños, niñas y adolescente, entre ellos están las capacidades cardiorespiratorias.
Para los días sábado 5 y domingo 6 se llevarán a cabo diversas actividades festivas en todos los bulevares de Caracas: Sabana Grande, Catia, César Rengifo, entre otros.
(GDC/VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario