Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Gobernador del Zulia exige que se diga la verdad sobre situación eléctrica del país

“Ya basta de mentiras. El pueblo venezolano merece respeto y eso pasa porque se le diga la verdad sobre el caso de los apagones. El Presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de su memoria y cuenta el 15 de enero, dijo que el problema de la electricidad ya estaba resuelto y vemos que no es cierto”.

Así se expresó este martes el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al referirse a la oscurana que afectó este lunes a más de la mitad del territorio nacional. Sobre el asunto, comentó que “Venezuela se ha convertido en un cuero seco con la actual administración, que se pisa por un lado y se levanta por el otro”.

“Si no es el tema de la electricidad, es la situación laboral, el problema en el suministro de gasolina o el tema de los estudiantes; en fin son muchos problemas los que padece el país y lamentablemente no terminamos de ver la solución de los mismos”, manifestó Pérez, quien refirió que de nada sirve hacer cantidades de viviendas si no se arreglan los problemas en los servicios públicos, como la electricidad, entre otros.

Repudió que se esté anunciando un nuevo racionamiento eléctrico por parte de la administración central. Entonces se preguntó: ¿Dónde está la verdad verdadera de la situación eléctrica en Venezuela? ¿Dónde está la inversión anunciada? ¿Dónde están los recursos que por cada barril de petróleo están ingresando al país?

Insistió en que la desinversión es la principal causa del problema. “Lo que pasa es que siempre buscan justificar el inconveniente; primero utilizaron una iguana como excusa, pero también hablan de saboteo, o que es culpa de La Niña, o del Niño, en fin, no encuentran ya qué excusas sacar sobre la materia. Y la verdad es que sencillamente no ha habido inversión, ni mantenimiento, ni buena producción de energía, ni distribución, y lamentablemente es que el pueblo es quien está pagando las consecuencias. A la gente se le queman los electrodomésticos y nadie se los paga”, acusó el mandatario zuliano.

Las declaraciones las ofreció el Gobernador del Zulia durante la inauguración del pre-escolar Ana Rosa de Núñez, en la parroquia marabina Francisco Eugenio Bustamante.

Adicionalmente, Pablo Pérez expresó que el lunes estuvo en Caracas y allí no se fue la luz. “Está bien que no se haya ido allá, pero está mal que muchos estados se quedaran a oscuras. No puede haber venezolanos de primera y de segunda. Todos tienen derecho a la electricidad las 24 horas del día”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el colapso en las gasolineras del país, debido al problema de suministro de combustible, pidió al pueblo venezolano, especialmente al zuliano, “mantener la calma porque ese asunto ya se normalizó” y advirtió no estar de acuerdo con que se juegue al caos.

Por la moral del país

Sobre el proceso judicial que se le seguirá en el país a Walid Makled, quien este lunes fue extraditado desde Colombia, para ser juzgado “en casa” por diversos delitos, entre ellos narcotráfico, el Gobernador pidió que se le juzgue “con todas las de la ley.

“Así debe ser el proceso, claro y transparente, y que caiga quien tenga que caer. A ese señor no lo están juzgando porque se robó una franelita o un pantaloncito de una cuerda; sino por bastantes cosas delicadas.

Además, es necesario que se conozcan a las personas comprometidas con un señor que compra una línea aérea y que está vinculado con negocios del Gobierno (nacional). Repito, el solo no ha hecho las cosas y aquí tiene que caer quien sea culpable, porque lo que realmente tiene que importarnos es la moral del país, y Venezuela tiene que actuar siempre en contra de las personas que realizan ese tipo de delitos”, concluyó Pérez.

Sus declaraciones se registraron durante la inauguración del Preescolar Nacional Ana Rosa de Núñez, situado en el barrio Ezequiel Zamora, de la parroquia marabina Francisco Eugenio Bustamante

No hay comentarios: