El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que existen razones para las movilizaciones que desde el domingo pasado protagoniza en España el llamado "movimiento de los indignados" y se mostró partidario de escuchar a los ciudadanos que protestan.
"Hay que escuchar, hay que ser sensibles porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica", manifestó el jefe del Ejecutivo socialista en declaraciones a la cadena Telecinco.
Se trata de sus primeras declaraciones públicas sobre las protestas que desde el domingo pasado recorren el país pidiendo un cambio en el sistema político y social, a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
"Los partidos tienen que mejorar, sí, por supuesto", dijo Zapatero.
Los "indignados" claman contra la clase política, que dicen que no les respresenta, sobre todo contra las dos grandes formaciones, el Partido Socialista (PSOE) de Zapatero y el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.
Ante la comparación que algunos medios extranjeros han hecho entre las revueltas democráticas en el mundo árabe y las protestas en España, Zapatero dijo que deben distinguirse unas de otras.
Por su parte y aunque sin citarlas directamente, Rajoy volvió a aprovechar hoy las movilizaciones ciudadanas para atacar al gobierno. En España están pasando "cosas" que "desde luego no pasaban cuando gobernaba el Partido Popular", dijo en Málaga.
"En democracia se quita a los malos gobiernos con el voto valiente", añadió. Y la alternativa al de Zapatero "está muy clara", dijo, asegurando que su partido es "una fuerza política a la altura de las circunstancias
DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario