El presidente de la República, Hugo Chávez, no participará en la inauguración de una gigantesca planta petrolera en el occidente de El Salvador, debido a que adolece problemas de salud, confirmó hoy una funcionaria de la empresa Alba-Petróleos.
El mandatario nacional no recibió el alta médica para viajar al exterior tras una intervención quirúrgica en una pierna, confirmó a la prensa Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de la ciudad de Apopa y una de las directivas de Alba-Petróleos de El Salvador - dueña de la instalación que almacenará y distribuirá localmente productos deribados del crudo venezolano-.
Estaba previsto que Chávez inaugurase la planta almacenadora de derivados del petróleo construida con una inversión de más de 120 millones de dólares y que se denominará "Schafik Jorge Handal", en homenaje al lider comunista y ex guerrillero ya fallecido.
La planta petrolera "Schafik Jorge Handal" tendrá capacidad para almacenar 116 millones de barriles de derivados del petróleo, entre gasolinas regulares y especiales, así como diesel y gas licuado.
Alba-Petróleos de El Salvador es una empresa mixta cuya propiedad comparten alcaldías gobernadas por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la iberación Nacional (FMLN) y Petroléos de Venezuela (Pedevesa).dpa
Pese a que está gobernado por un partido de izquierda, El Salvador no pertenece al agrupamiento de naciones conocido como Alternativa Bolivariana (ALBA), que lidera Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario