El cantante mexicano Kalimbaretiró la denuncia que mantenía en contra de su expareja por extorsión, informaron a Efe fuentes de la fiscalía del Distrito Federal.
La expareja del cantante había señalado en una entrevista con una publicación de la prensa rosa que el artista había maltratado y pudo haber violado a su hija de cinco años (fruto de una relación anterior de la mujer).
Ante las declaraciones, el artista presentó una denuncia ante las autoridades por extorsión, de la que ha desistido después de que ésta confesara que lo dicho no era cierto y le pidiera perdón, según declaraciones ante medios locales.
Kalimba fue objeto reciente de una acusación de abusos sexuales por parte de una menor, que lo llevó a prisión mientras se aclaraba el asunto, pero finalmente la denuncia fue desestimada a los pocos días de que ingresara en prisión. La sentencia está recurrida.
El asunto causó un revuelo mediático en México -la menor acusadora y su entorno hablaron para varios medios masivos- y el cantante ofreció después ruedas de prensa y entrevistas para transmitir que su conciencia estaba tranquila, que estaba feliz porque todo se había aclarado y que deseaba continuar adelante.
Kalimba, de 28 años, comenzó su carrera con el grupo infantil Onda Vaselina, que luego se convirtió en el de pop adolescente OV7, de gran popularidad. Tras su disolución -aunque ahora haya vuelto a reunirse, sin él- emprendió una exitosa carrera en solitario.
EFE