Debe ser difícil para Pep Guardiola realizar una lista de refuerzos dada la calidad de sus jugadores, así como los talentosos jóvenes que posee el club barcelonista, sin embargo, los técnicos siempre consideran necesario tener piezas de recambio como alternativa ante lesiones o expulsiones, situación que se vivió en esta temporada en el cuadro azulgrana con las lesiones de Puyol y Abidal.
Son cuatro fichajes los que tiene programado la institución catalana que afectarán a todas las líneas del equipo. La idea que tiene el Pep es que llegue un defensa, un mediocampista y dos delanteros.
La prensa española ha señalado que el fichaje que tiene prioridad es el de Cesc Fàbregas, quien viene siendo pedido por Guardiola desde el año pasado para elevar la competitividad y asegurar la continuidad del modelo futbolístico.
En el área defensiva, la idea es contratar un lateral izquierdo, pues el puesto de central puede ser cubierto por el francés Abidal o el argentino Mascherano. José Ángel, del Sporting de Gijón, o José Enrique, del Newcastle, son los más destacados en la lista de refuerzos, ya que el brasileño Maxwell se irá.
En tanto, para la delantera, el chileno Alexis Sánchez y el italiano Giuseppe Rossi son los preferidos.
Cabe señalar que el Barcelona dispone de 90 millones de euros para realizar todas las contrataciones. El club ya tiene reservados 50 para las incorporaciones, y el resto del dinero saldrá de las ventas de jugadores. Los jóvenes Bojan y Thiago serían los que partirían.