Los jugadores del América de Cali colombiano se tomaron hoy de manera pacífica la sede administrativa del equipo en un denominado "plantón", para exigir el pago de salarios atrasados y pedir que se agilice el proceso de democratización del club.
El volante Jorge Banguero, vocero del grupo de jugadores que llegaron a la institución con camisetas blancas con la palabra "voluntad" y un símbolo formado por cuatro manos unidas, aseguró que si es necesario, se quedarán a dormir a las afueras de la sede hasta obtener alguna solución a los problemas que atraviesa el equipo.
"Hemos hecho un llamado a los que ya no están en el equipo para que nos apoyen. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos muestren una solución, nuestras familias ya lo saben y si nos toca dormir aquí, lo vamos a hacer", aseguró el jugador a medios de prensa de Cali.
"La idea es que el Gobierno, el Nuevo América y la Corporación se pongan de acuerdo para que saquemos adelante el América. Algún día nos iremos, pero necesitamos que salven a la institución", agregó Banguero.
En cuanto a los pagos atrasados el presidente del América, Julio César Díaz, señaló que están adelantando gestiones para cancelar un mes de salario a los jugadores esta semana.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para pagarles un mes esta semana, para que así los jugadores se vayan a vacaciones y puedan regresar a trabajos para preparar el segundo semestre", dijo.
EFE