La Universidad de Tokyo, en colaboración con Sony, podrían poner solución a los sueños frustrados de millones de personas de todo el mundo que quieren aprender a tocar la guitarra y otros instrumentos, como sus ídolos musicales, gracias a la invención de la «PossessedHand» (la Mano Poseída).
Se trata de un aparato que se coloca en el antebrazo y a través de una serie de estímulos eléctricos, manipula los músculos que mueven los dedos. Esto ayudaría a aprender a tocar la guitarra sin necesidad de asistir a clases o de ensayar cientos de horas la misma melodía.
La «Possesed hand» contiene 28 electrodos que además de estimular los músculos, controlan las articulaciones y el puslo. Quien la lleva siente cómo su mano pellizca las cuerdas de la guitarra sin casi darse cuenta de que lo está haciendo.
«Los dedos se mueven sin la intervención consciente del sujeto», explica Emi Tamaki, el líder del experimento, quien añade que «la mano está libre y la estimulación eléctrica es simular a la de basa frecuencia que se utiliza en ciertos tipos de masajes».
Los fans de Mark Knopfler, Carlos Santana o Tomatito ahora lo tienen mucho más facil para imitarlos.
ABC