De acuerdo a Display Search y NPD Group, Samsung experimentó un incremento superior al 45 por ciento en las ventas de televisores, en las categorías 3D y Smart TV en los Estados Unidos. Tales resultados confirman además que la empresa continúa en la posición número uno como la marca líder en ventas e ingresos, en televisores, en los Estados Unidos.
En efecto, de acuerdo a los datos de NPD Group, el 41% de televisores Plasma que se vendieron, fueron fabricados por Samsung, siendo la cuota de mercado en la misma categoría de un 45.2% en los Estados Unidos.
El Samsung Smart TV posee un 48% del mercado de Estados Unidos, de acuerdo a los resultados de las mismas empresas de investigación. A ello, se suma que las ventas del TV 3D de Samsung representan el 51% del mercado. Estás impresionantes cifras le han permitido a la gigante surcoreana colocarse como la marca de televisores más vendidas en los Estados Unidos de enero a abril del 2011.
Por otro lado, según la empresa de investigación de mercado DisplaySearch, durante los tres primeros meses del presente año, se han vendido 1.9 millones de televisores 3D. Esto significa un 104 % de incremento en comparación con el mismo período del año anterior.
El mismo informe destaca -entre otros datos- que las ventas de televisores 3D fabricados por Samsung Electronics han sobrepasado el millón de unidades. Cabe resaltar, que aunque las ventas del TV 3D se han incrementado, no hubo incrementos de precios del producto.
De la misma manera, junto con el informe de DisplaySearch que enfoca un panorama de la venta mundial de televisores, un nuevo reporte de la empresa NPD Group muestra que Samsung continúa en la posición número uno como la marca líder en ventas e ingresos en los Estados Unidos, colocando así a los televisores de las categorías Plasma y 3D de Samsung como los mejores.
PUB